Una cuadrilla de 10 agentes penitenciarios entre los cuales tres son femeninas, se incorporó al Instituto de Estudios
Interdisciplinarios (IEI) fortaleciendo el pie de fuerza para optimizar la seguridad y protección de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal dentro de los centros de custodia y cumplimiento.
Finalizado el curso básico de custodios penitenciarios con especialización en Ley 40 del Régimen Especial de Responsabilidad Penal para la Adolescencia, en la Academia de Formación Penitenciaria (AFP) Andrés Gutiérrez Bonilla, llevaron a cabo una pasantía en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG) y ahora se integran formalmente al IEI preparados para el buen manejo de los jóvenes, apoyando el proceso resocializador.
Abraham Kennion Pineda, director Nacional del IEI, en nombre del ministro de Gobierno, Roger Tejada, extendió la bienvenida al nuevo equipo operativo, exhortándolos a mantener la honradez, integridad y disciplina.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
“Pongan en práctica lo que han aprendido, ejerzan sus funciones con responsabilidad, respetando los derechos humanos de los jóvenes privados de libertad, es un trabajo que requiere de vocación y que genera un gran bienestar para la nación panameña”, afirmó.
Los graduados iniciarán en el CCLG, por ser el centro de mayor demanda y luego serán transferidos a otros lugares según las necesidades que se presenten.
“Hemos sido beneficiados con este grupo de custodios que nos han asignado, ya que permite cubrir las carencias que se han presentado y así podemos mejorar el servicio de seguridad que brindamos”, indicó Janilka Domínguez, jefa del
departamento de Recursos Humanos del IEI.